En una conferencia realizada en la mañana de este lunes 16, se anunció desde el Ente de Turismo que los visitantes que lleguen a la ciudad serán beneficiados con dos horas de estacionamiento gratuito. Esta iniciativa surge en conjunto con la empresa Federación Mercantil, encargada del cobro del estacionamiento medido.
Serán repartidas entre 80 y 100 tarjetas de estacionamiento en cada hotel de la ciudad como así también en las oficinas de información turística, para que sean otorgadas a los visitantes cuando lleguen a la ciudad. Además, cada turista decidirá si quiere utilizar las horas de estacionamiento gratis apenas arribe a la ciudad o también puede hacerlo en cualquier otro momento de su estadía.
Eso se suma a otra medida en cuanto a tránsito y estacionamiento, y por cual se estableció que se deberá pagar estacionamiento si se estaciona en las inmediaciones del Anfiteatro. El radio comprende desde calle Entre Ríos hasta Vélez Sarsfield y desde bulevar Italia hasta Sargento Cabral.
Las motos deben estacionar dentro del Polideportivo.
El costo será de 13 pesos para motocicletas y de 25 para automóviles.
La recaudación, según afirmó Héctor Maccarini, de Federación Mercantil, será destinada en un 50% a las organizaciones que trabajen en los espacios de estacionamiento indicados y el porcentaje restante para la empresa, que se compromete este año a comprar diferentes materiales de trabajo para los agentes de tránsito municipales.
Foto: Villa María Vivo