Luis Juez: «El kirchnerismo busca impunidad en temas delictivos»

El diputado nacional pasó por Villa María y habló sobre las próximas elecciones legislativas.

El diputado nacional Luis Juez dijo en Villa María que las elecciones legislativas de este año son centrales para evitar que el oficialismo nacional sume más legisladores.

Acusó al kirchnerismo de buscar “la impunidad de determinados dirigentes políticos en temas delictivos”, entre los que mencionó a la vicepresidente Cristina Fernández.

En una recorrida por esta ciudad y por Bell Ville, el fundador del Frente Cívico dijo que quiere aprovechar a tomar ahora contacto con actores cercanos a su espacio político antes que “una medida de mayores restricciones” se lo impida.

Se refería al agravamiento de la situación sanitaria. “Más allá de la complejidad de la pandemia, este año hay que tomar decisiones”, dijo sobre lo electoral.

Aunque también advirtió que “no hay ningún argentino que hoy tenga en su agenda el tema de las elecciones con algún nivel de prioridad”.

Luis Juez, decidido

Juez ratificó que tiene “la decisión tomada” de liderar el tramo de la boleta para candidatos a senadores por la provincia de Córdoba dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

También afirmó que competirá en las Paso si se presenta otra lista dentro del mismo espacio.

Otro dirigente que manifestó sus intenciones en el mismo sentido es Gustavo Santos, exministro de Turismo bajo la presidencia de Mauricio Macri.

“Desde 2003, el Frente Cívico de Córdoba viene ocupando una banca en el Senado. Y no estamos dispuesto a ceder, desde el punto de vista institucional, un lugar en el que tenemos una clara representación de los intereses provinciales. Es una pelea que vamos a dar”, dejó en claro.

Luis Juez y Ernesto Martínez (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Contra la concentración de poder

Hacia fin de año habrá renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

En ese horizonte, Juez va contra las ambiciones de “un gobierno que tiene un modelo de concentración del poder” y que, si obtiene la mayoría, “será para preocupación del pueblo argentino”, opinó.

Sostuvo que, si el kirchnerismo consigue “un puñado de diputados y senadores más”, durante el año 2021 se estaría impulsando la reforma de la Constitución y de la Corte Suprema.

“Tengo la certeza que una gran parte del peronismo más duro, por no decir La Cámpora y el kirchnerismo más duro, claramente tienen un solo objetivo estos cuatro años de gobierno: lograr la impunidad de determinados dirigentes políticos en temas delictivos”, declaró el diputado por Cambiemos.

“Y eso -agregó- solo se puede lograr alterando el número de miembros de la Corte, modificando la Procuración General y hasta planteando una reforma constitucional”.

Considero que esto último puede llegar a suceder “si el kirchnerismo usa una mayoría electoral para tomar decisiones que hoy no puede porque no le están dando los números”.

Reforma si, impunidad no

Juez dijo no tener dudas sobre la necesidad de una reforma judicial, “pero no para lograr impunidad de ningún referente político”, aclaró.

Dijo que la reforma que vienen planteando “hace 30 años” junto al senador Ernesto Martínez, no solamente en el plano nacional sino también en el provincial, es para garantizar el equilibrio entre las instituciones.

“No es para consagrar la impunidad a los dirigentes, que es la reforma que tiene en la cabeza el kirchnerismo”, contrastó.

“Podemos discutir características de la Corte, pero no que sea adicta al gobierno. Necesitamos una Justicia independiente. Para nosotros es una bandera irrenunciable”, sostuvo.

“Pero ese no es el plan que tiene hoy el gobierno -dijo Juez-. Ellos buscan inmunidad e impunidad judicial para Cristina (Fernández) y muchos funcionarios fuertemente comprometidos con hechos de corrupción”.

“Hay una importante cantidad de dirigentes que deben dirimir sus cuestiones en la Justicia, y por eso tiene que ser independiente”, concluyó.