Manejo con puntos: Enviarán al Concejo proyecto para aplicar Scoring

El mecanismo consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir,

El Municipio enviará al Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María el proyecto de ordenanza que contemplará el nuevo sistema de descuentos de puntos por infracciones de tránsito denominado Scoring.  

El pasado miércoles 3 de agosto, el Diario Perfil informó que rige el nuevo sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito, llamado Scoring.

El objetivo del mismo es mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

En declaraciones a Villa María VIVO el Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del Municipio, Eduardo Rodríguez, manifestó:

«Se va a enviar el proyecto de ordenanza, ya que entendemos que hay que adherir a través de dicho proceso, la semana que viene podría ser tratado por el cuerpo legislativo local».

¿Qué castigos habrá para los infractores?

El nuevo sistema, de alcance federal, contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

El mecanismo consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad, por ejemplo, si la persona corre «picadas».