Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Marchan por educación: Denuncian que las escuelas públicas no son gratuitas
Posted by

Marchan por educación: Denuncian que las escuelas públicas no son gratuitas

En el marco de una convocatoria provincial por la “Digna Educación”, vecinos y habitantes de la ciudad marcharon durante la mañana del miércoles.

El encuentro comenzó en la Plaza de la Independencia, ubicada frente al municipio, y marchó por diferentes dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobierno y la sede del Gobierno Provincial.

Desde hace siete años distintas organizaciones barriales reclaman por el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad junto a la entrega de útiles escolares. Vecinos de barrio La Calera, Las Playas, San Martín, San Nicolas, Nicolás Avellaneda, Las Acacias, entre otros, recorrieron algunas zonas céntricas de la ciudad.

Durante la convocatoria, realizaron un relevamiento de vecinos para presentar un petitorio al gobierno provincial sobre el acceso a la educación.

¿Cuáles son los reclamos?

El reclamo principal de los vecinos de Villa María y Villa Nueva es el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.

“La adquisición de los materiales necesarios para comenzar las clases significa para muchas familias un costo difícil y a veces imposible de afrontar”, dijeron.

Además, sentenciaron: “denunciamos el cobro obligatorio de las inscripciones a escuelas públicas (que van entre 500 y 1500) que incumple con lo establecido en la Ley de Educación Provincial”.

Por otro lado, también señalaron las condiciones edilicias de algunos establecimientos educativos.

0 06 febrero, 2019 Destacado 5, La ciudad febrero 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!