Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Margarita, la combi que viajó hasta Brasil y ganó en el encuentro latinoamericano

Margarita, la combi que viajó hasta Brasil y ganó en el encuentro latinoamericano

Margarita es el nombre de la combi de los villamarienses Natalia Quintana, Daniel Godoy y la perrita Reni. Juntos, emprendieron un viaje hasta Brasil para participar de uno de los encuentros latinoamericanos de combis más importante de Latinoamerica.

Después de sufrir varios inconvenientes en el camino, Margarita llegó a la ciudad brasilera para llevarse finalmente tres premios y el cariño de los brasileros.

Los villamarienses salieron en su vehículo el pasado viernes 24 de Agosto y llegaron el domingo 2, día del encuentro. Dijeron presente a 10 minutos de comenzar el evento y de conducir 26 horas sin parar.

Una travesía

Natalia y Daniel tenían pensado llegar unos días antes para conocer el lugar, pero el destino hizo que tuvieran que atravesar una desgraciada situación.

A kilómetros de haber cruzado la frontera uruguaya y ya encontrándose en territorio carioca, Margarita se descompuso.

Ante el problema, sus dueños pidieron ayuda a un campesino que llamó a una grúa que llevó al vehículo hasta la localidad de Alegrete.

Más problemas

Ya en Alegrete, un mecánico comenzó con el arreglo de la combi. Pero otro problema surgiría: necesitaban repuestos que en Brasil no había.

Es que el vehículo es de la marca Peugot, firma que en Brasil es inusual por lo que sus piezas no son fáciles de encontrar.

La solidaridad

Frente a la situación, y entendiendo que el problema podía implicar que Margarita no llegue a Curitiba, el mecánico tuvo un gran gesto.

El brasilero, que además de mecánico es prefecto, pidió el día y se fue hasta Uruguay para conseguir el repuesto que la combi necesitaba.

Al volver pudo continuar con el arreglo de Margarita que tardó cuatro días.

En este sentido, Daniel y Natalia remarcaron a Villa María Vivo! que los vecinos de esa ciudad los albergaron. “Nos dieron la pieza de una casa y comimos como reyes”, contó Natalia.

26 horas sin parar

El viernes 31 a las 18:00 horas entregaron el vehículo arreglado a los villamarienses. A contra reloj –debían estar el domingo 2 en Curitiba- comenzaron el viaje.

Asi fue que hicieron unos 100 kilómetros, descansaron, y retomaron el largo viaje. Estuvieron en total 26 horas en la ruta.

Finalmente, y luego de perder bulones, paragolpe y tener fallas con el carburador, Margarita llegó a Curitiba.
Ingresaron al evento a las 09:50 horas del domingo, a 10 minutos de comenzar.

Triple premio

A pesar de todas las dificultades que ocurrieron en el camino, la combi villamariense tuvo su alegría.

Logró tres premios: “fantasiada”, “bela kombi clipper” y 10 litros de gasolina por el video de presentación, aunque más allá de los méritos de Margarita.

Natalia cree que el último premio fue porque le metieron “corazón y alma”. Una gran victoria en el evento de latinoamericano.

Los dueños del vehículo se mostraron muy contentos y agradecidos. “Ganar el encuentro fue mágico, pero el cariño que nos ganamos no tiene precio”.

En relación a los vecinos de Alegrette, Natalia expresó que ellos “no bajaron los brazos y nosotros tampoco. Nos ganamos su cariño”.

Los villamarienses ya están de regreso a Villa María, ahora si un poco más tranquilos y disfrutando del final de la travesía que tuvo sabor a victoria.

0 03 septiembre, 2018 Especial 1, La ciudad septiembre 3, 2018

Comentario

Villa María VIVO!