Más seguridad en los campos: Suman una patrulla rural tras el robo de animales
Posted by

Más seguridad en los campos: Suman una patrulla rural tras el robo de animales

Tras los recientes hechos de cuatrerismo en diferentes localidades del norte del Departamento Unión, Policía de la Provincia de Córdoba anunció la incorporación de una nueva Patrulla Rural en la zona de Cintra.

Ver: Cuatrerearon 16 vacas lecheras en 2 campos de la zona

Productores de la región se reunieron con la policía para delinear acciones de prevención frente al aumento de estos hechos delictivos. Días atrás, faenaron a 16 vacas en campos de la zona de Cintra y San Antonio de Litín.

Ver: Inseguridad en los campos: Productores preocupados por cuatrerismo

En la reunión, el titular de la departamental policial, Marcelo Marín, confirmó la instalación de una nueva patrulla rural en la zona norte, que abarcaría Cintra.

“El día lunes tuvimos una reunión, tenemos que profundizar la parte preventiva y se va a instalar una área de la patrulla rural, con la finalidad de ampliar una base concreta para dar mayor presencia solamente en la parte rural”, dijo Marín.

Al respecto, agregó que en la zona de Alto Alegre ya funciona una patrulla rural. Cuando decidan la base de la nueva patrulla, comenzará a funcionar y destinarán nuevos agentes.

Detenido sería comerciante de carne

Por uno de los hechos de cuatrerismo, ya fue detenida una persona por supuesto encubrimiento. En el lugar del allanamiento, secuestraron bolsas de carne vacuna.

Ver: Detienen a supuesto encubridor y secuestran carne vacuna por hechos de cuatrerismo

El fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, dijo: “Tenemos una persona relacionada con ese hecho, con encubrimiento de la carne que se sustrajo en ese lugar”. Asimismo, aseguró que se trataría de una persona que se dedica al comercio de carne.

Por otro lado, en San Marcos Sud, se detuvo a otra persona con antecedentes por abigeato, oriunda de Bell Ville.

0 15 agosto, 2019 La Región agosto 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!