El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles en la Casa Rosada una reunión con el intendente de Villa María, Martín Gill.
La reunión se extendió por aproximadamente una hora.
El encuentro había sido acordado varios días antes.
En principio se iba a dar el martes, pero finalmente se reprogamó para este miércoles 22 de junio.
La reunión fue pedida por Gill, a lo que Fernández accedió rápidamente a recibirlo en su despacho de Casa Rosada.
De qué hablaron Gill y Fernández en la Casa Rosada
El mandatario presidencial repasó junto al intendente villamariense las políticas que se desarrollan en la región, se informó desde presidencia.
Al finalizar la reunión, el intendente agradeció al presidente por el financiamiento del Gobierno nacional en la obra de Circunvalación de ruta nacional 158.
“Constituye una reparación histórica, imposible de llevar adelante para un municipio del interior”, dijo Gill.
En este marco, también valoró el encuentro como “muy positivo”.
Destacó “la necesidad de defender un modelo de proyecto de trabajo y de gestión que, después de 4 años muy difíciles, entienda una visión federal desde el primer nivel, que es el de los gobiernos locales”.
La vez anterior que Gill había estado junto al presidente había sido cuando el primer mandatario visitó la provincia de Córdoba en el mes de abril.
El viernes 29, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó a Juan Schiaretti y realizaron juntos el recorrido por la planta de Nissan.
En la primera parte de la gestión de Alberto Fernández, Gill fue secretario de Obras Públicas de su gabinete.
Regreso a la intendencia de Villa María, para la que había sido electo en 2019, ante la imposibilidad de renovar la licencia que habia solicitado para ejercer el cargo en el gabinete nacional.