Martín Gill adelantó que pedirá una tercera licencia a su cargo de intendente, probablemente por otros seis meses.
“De no aceptar la autorización de la prórroga, la intención es retomar la actividad”, dijo al ser consultado sobre su futuro político.
El secretario de Obras Públicas de la Nación tiene licencia a su cargo de intendente de Villa María hasta el 28 de diciembre.
A partir de ese día, el Concejo Deliberante debe decidir si le autoriza una nueva licencia, que sería la tercera consecutiva.
Tercera licencia
En caso que la votación resulte positiva, con esta tercera licencia podría llegar a 18 meses acumulados de licencia en este segundo período como intendente electo de Villa María.
“Tuvimos un año muy complejo y difícil, pero creemos que tenemos una agenda de temas y obras muy importantes para la ciudad, la región y la provincia”, dijo al argumentar su intención de seguir como secretario de la Nación.
“Venimos trabajando intensamente todo el año y seguir en este puesto es lo que me pidieron el presidente de la Nación y el ministro (Katopodis)”, declaró.
El funcionario habló con la prensa tras el acto que se hizo en la Sociedad Rural de Villa María por la entrega de 15 camionetas para las patrullas rurales.
Sobre la oposición
“La idea es poner a consideración las facultades de la licencia en el marco institucional”, reiteró.
No hizo mayores consideraciones sobre lo que pudiera opinar la oposición: “Hablo del perfil y la continuidad institucional, como pasó la otra vez”, dijo, en relación a su anterior pedido de licencia.
“Puede haber multiplicidad de opiniones y consideraciones en el marco de lo establecido y las decisiones que tome el Concejo. Nosotros expondremos nuestros argumentos”, agregó.
“Se viene realizando un trabajo muy intenso en función de lo que es la pandemia. Recién estamos articulando elementos para salir de esta situación”, ponderó.
Recordó que cuando planteó inicialmente la primera licencia, en diciembre de 2019, “no existía esta realidad en el horizonte”, en relación al Covid-19.
Valoró al equipo
Agregó que durante este tiempo “se han salvado institucionalmente todos los elementos” a nivel municipal y la administración a cargo de Pablo Rosso “permitió que la ciudad y todo el equipo pudiera atravesar con enorme responsabilidad el proceso, que no fue fácil administra para ningún gobernante”.
Por otro lado, dijo tener “mucha expectativa” con respecto a lo quede llegar a ser el 2021: “Un año mucho mejor para todos, para el sector público y privado, con la posibilidad de retomar la senda del crecimiento para la reconstrucción de Argentina”.