Martín Gill: «Si tengo que asumir el desafío de gobernar Córdoba, lo voy a hacer»

El intendente apuesta a generar un proyecto para "ser protagonistas" del Gobierno de la Provincia.

Martín Gill encabezó un plenario en el Departamento Colón con representantes de más de 50 localidades de la provincia.

El intendente de Villa María, concretó durante el mediodía del viernes 30, un plenario en Estación General Paz.

La localidad está ubicada en el Departamento Colón (el tercero luego de sendos encuentros en Unión y Marcos Juárez).

En el encuentro, Gill enfatizó que «los tiempos los decidiremos en conjunto y analizando el contexto y la realidad en la que estamos».

«Si tengo que asumir el desafío de gobernar Córdoba lo voy a hacer. Si tengo que asumir otra responsabilidad en un proyecto con capacidad de transformar Córdoba lo haré», afirmó.

Y continuó: «De la misma manera tenemos que hacerlo cada intendente en su territorio, en su localidad y en su departamento para tener el candidato a legislador. A esos tiempos lo decidirán el conjunto y la realidad, pero con la capacidad de ir dialogando y pensar si hay posibilidades de sumar voluntades del proyecto político que venga en Córdoba«.

Su alocución estuvo a la par de intendentes de localidades como Idiazábal, Cruz Alta, Laguna Larga, Río Primero, La Para, General Roca, Corral de Bustos, Villa Nueva, San Francisco del Chañar, Villa Gutiérrez, Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Villa Quillinzo, Ordoñez, entre otras.

Gill también expresó: «Tenemos que tener la vocación de construir un proyecto de poder para ser protagonistas de ese gobierno en Córdoba, y la capacidad de entender los tiempos, los momentos, para entre todos decidir los pasos que tenemos que dar».

Y agregó: «No es un proyecto para pocos, es un proyecto para todos. Tenemos la vocación de ser un proyecto de poder en Córdoba, para ser protagonistas y no espectadores del gobierno. No queremos hacer un club, donde unos pocos se sientan dueños de una membresía«.

Por último, sostuvo: «Necesitamos sumar a los mejores, vengan de donde vengan.»

«Tenemos una enorme virtud: Quienes estamos aquí y otros compañeros en distintos rincones de la provincia, tenemos la convicción de construir un nuevo proyecto político para Córdoba, un proyecto que asuma la agenda pendiente en nuestra provincia y que tenga un solo norte: la producción, la industria, el trabajo, la educación, la salud».

«Un proyecto que incluya, que escucha, con el objetivo de cambiarle todos los días la vida a la gente. No debe haber dirigente político que haya recorrido más la provincia de Córdoba en los últimos 10 años que los que estamos acá. Hemos llegado a cada rincón en el momento que fuera, una, diez, veinte veces», prosiguió.

Para finalizar, enunció: «Los tiempos que vienen en Córdoba reclaman un proyecto disruptivo, y el último proyecto disruptivo en Córdoba lo llevó adelante José Manuel De la Sota hace 25 años con Unión por Córdoba«.