Martín Gill tendrá línea directa con integrantes clave del gobierno de Fernández
Posted by

Martín Gill tendrá línea directa con integrantes clave del gobierno de Fernández

El intendente Martín Gill es uno de los dirigentes peronistas cordobeses que mejores vínculos directos puede llegar a tener con el próximo gobierno nacional de Alberto Fernández.

Tiene una relación personal de muchos años con gran parte de los nombres que se barajan como posibles integrantes del gabinete del presidente electo, además de haber sido, junto a Carlos Caserio y Natalia De la Sota, quien encabezó parte de la logística de campaña en Córdoba para el candidato del Frente de Todos.

De aquí pueden surgir dos posibilidades: Una línea directa entre la ciudad de Villa María y la Nación para la canalización de proyectos y recursos, y una pasarela para encaminar una mejor relación entre Córdoba y el gobierno que se instalará en la Casa Rosada desde el 10 de diciembre.

Volver mejores

“Estamos contentos porque es el proyecto por el que trabajamos con la consigna, no solo de volver, sino de volver mucho mejor que antes. Este frente electoral de mayoría democrática hoy tiene la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, tener la madurez de aprender de los aciertos, para repetirlos, y de los errores, para corregirlos”, definió el intendente como primera lectura.

VIDEO: Gill pidió dejar atrás la grieta y las divisiones entre argentinos

Dijo Gill que le genera mucha expectativa que Alberto Fernández plantee qué va a hacer y cómo: “La metodología va a ser construcción de consensos y diálogo con todos los sectores. Habitualmente se convoca a esto cuando un gobierno perdió legitimidad de votos. Pero en el inicio de gestión, esta dinámica será novedosa”.

Relaciones directas

En cuanto a lo puede llegar a significar para Villa María la gestión de Fernández, dijo que mantiene una “relación inmejorable con dirigentes que lo acompañan”, algunos de los cuales muy probablemente ocupen lugares estratégicos, lo que le permitiría sostener “un diálogo activo” entre Nación y Municipio.

“Tenemos un vínculo sincero, de mucho conocimiento y diálogo permanente que ojalá podamos mantener en el tiempo y aportar de la ciudad nuestro grano de arena”, dijo Gill.

Nombres conocidos

Si bien Fernández no confirmó ni adelantó su gabinete, circula la versión de que Eduardo “Wado” de Pedro podría ocupar el Ministerio del Interior. El actual diputado nacional fue uno de los entonces dirigentes nacionales del kirchnerismo que en 2015 viajó desde Buenos Aires para acompañar a Gill en el festejo de obtención de la intendencia de Villa María.

Otros nombres como Felipe Solá, Sergio Massa, Gustavo Beliz, Florencio Randazzo, Mirta Tundis, que forman parte del entorno de Fernández y podrían integrar el próximo gobierno, mantienen una relación de mucho tiempo y conocimiento personal con Martín Gill.

También aventuró que “la relación institucional con Córdoba será inmejorable” y dijo que hay que “dar vuelta a la página de los desencuentros”. Confió en que habrá voluntad de trabajo conjunto entre Provincia y Nación.

Buscar la unidad

En la noche del festejo en Villa María se dio una situación que los cronistas presentes calificaron al menos como incómoda para el intendente.

Fue cuando jóvenes identificados con el kirchnerismo más duro comenzaron a cantarle en la cara que “la boleta no se corta”, en referencia a la militancia del tramo de diputados de Hacemos por Córdoba para acompañar la candidatura presidencial de Fernández.

VIDEO: Gill: “Es una elección de mucha participación y se vota con esperanza”

“Respeto las manifestaciones que cualquier compañero pueda realizar. Forman parte del ejercicio democrático en un escenario complejo y de posicionamientos electorales”, comentó Gill ante la consulta sobre ese episodio que se dio en la sede de ATE.

Tras lo que pidió, también en esto, “dar vuelta la página y buscar los espacios de encuentro y unidad, y no repetir errores”.

El lugar de Macri

Por último, sobre el rol que debería ocupar el presidente saliente, deseó que “ojalá pueda desarrollar una oposición constructiva, porque hay que cerrar la grieta y ese es un trabajo de las dos partes. Es mucho lo que (Mauricio Macri) puede aportar en ese sentido”.

Evaluó que el posicionamiento electoral alcanzado después de las Paso lo “legitima de algún modo para ser un interlocutor válido en el proceso de diálogo sostenido y sistemático”.

Foto: Twitter Martín Gill.

0 28 octubre, 2019 Elecciones 2019 octubre 28, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!