Más capacitación para un mismo objetivo: el desarrollo sostenible 

Trabajadores municipales de diferentes áreas se forman para contribuir al cumplimiento de los ODS.

Personal municipal continúa formándose para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta ocasión, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales participaron de la nueva instancia.

Los encuentros son promovidos a través del Programa de Desarrollo Integrado, financiado por la Unión Europea.

Se llevan adelante con el objetivo de potenciar el Punto Focal Local.

Esta capacitación tiene como finalidad el desarrollo de aspectos vinculados al trabajo en la ciudad para la capacitación y reflexión en la adecuación de la Agenda 2030.

Se busca así fortalecer los ejes del Gobierno local y la región en su aporte al alcance de las metas, aprobadas en 2015 por todos los estados miembros de las Naciones Unidas.

En este sentido, mediante estas instancias formativas, se pretende que, desde todas las dependencias municipales, se implementen iniciativas para aportar en el cumplimiento de las temáticas que se relacionan.

Un desarrollo sostenible centrado en las personas

Entre estas, figuran protección del medio ambiente, salud, trabajo, educación, entre otros, desde la territorialización.

Los ODS configuran un amplio conjunto de metas universales centradas en las personas.

Tienen como propósito erradicar la pobreza extrema; proporcionar una educación de calidad, inclusiva e igualitaria a todos los niveles.

También promover la salud y el bienestar, y prolongar la esperanza de vida de todas las personas, procurar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.