Más de 100 mascotas encontraron un hogar durante el Recorrido Peñero

A lo largo de las 13 noches del Recorrido Peñero, 108 animales encontraron un hogar. Los trámites se hicieron a través del puesto del Centro de Adopción Municipal (CAM) instalado en el espacio que congregó a villamarienses y visitantes a lo largo de casi dos semanas.

El total de adopciones está conformado por 89 perros y 19 gatos.

Cada animal fue entregado a las familias adoptantes con la vacunación completa y, en caso de ser cachorros, con el compromiso de llevarlos en los próximos meses a realizar la castración, dado que los adultos ya se entregan esterilizados.

La experiencia del CAM en el Recorrido Peñero registró que de 89 caninos entregados, 44 son cachorros y 45 ya llegaron a la edad adulta.

Tenencia responsable

Durante las 13 noches fueron muchos los vecinos que se acercaron al puesto para informarse sobre la tenencia responsable de mascotas, cuya promoción es uno de los objetivos del CAM.

Como consecuencia, se entregaron 85 planillas de solicitud de castración para ser concretadas en las próximas semanas en las instalaciones municipales.

El CAM es un espacio destinado al cuidado de animales que no tienen hogar, en el que se promueve la adopción y tenencia responsable. Aunque la mayor parte de los animales alojados en el espacio son perros, también hay gatos, caballos y patos.

Convenio

Para la promoción de la tenencia responsable, la Secretaría de Gobierno –bajo cuya órbita se encuentra el CAM- suscribió convenios con el Colegio de Veterinarios, a fin de realizar castraciones también en consultorios privados, además de acciones conjuntas de concientización.

Foto: Municipalidad de Villa María.