Más de 200 fotos de la historia ferroviaria fueron aportadas por vecinos para el Museo

La historia de Villa María se forjó gracias al tren. Por eso, y tras una espera de varios años, avanza la creación del Museo Ferroviario.

El municipio había convocado a vecinos y vecinas que tengan registros fotográficos, para que donen las mismas y puedan a partir de allí, recrear la historia.

La sede del Museo será en el Parque de la Vida, en el espacio ubicado frente a la Tecnoteca. También se prevé extender el territorio del museo en los lugares que han sido claves en el paso del ferrocarril.

Más de 200 fotos

Tras la convocatoria, la Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Bonfiglioli y la Comisión Pro Museos que conforman los vecinos, recopiló más de 200 fotografías vinculadas a la historia ferroviaria.

Sin embargo, la convocatoria para aportar fotografías sigue abierto. “Se trata de un archivo abierto y que se encontrará en constante crecimiento”, indicaron desde el municipio.

Quienes deseen enviar material, pueden acercarlos al Museo Bonfiglioli, en San Martín y bulevar Sarmiento, o comunicarse por correo a [email protected]

Foto: Municipalidad de Villa María, imagenes donadas por vecinos.