Se dio inicio esta semana el taller ÁgilMente, destinado a personas mayores para el ejercicio de la memoria y desarrollo de la estimulación cognitiva.
La iniciativa, puesta en marcha desde el lunes, reunió a más de 50 hombres y mujeres lo largo de los encuentros que se desarrollaron en los MuniCerca 1 y 2, y que se replicarán hoy en la sede municipal Nº 8.
De este modo, los espacios barriales recibieron en cada oportunidad a vecinos y vecinas para la realización de actividades lúdicas, resolución de consignas y ejercicios para la activación de la memoria, atención, percepción, lenguaje e imaginación.
En cada punto, la coordinación del taller se encuentra a cargo de la trabajadora social Yanina Guevara, especializada en la temática y encargada de llevar a cabo las diferentes propuestas.
La iniciativa impulsada por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, reúne actualmente a personas de entre 60 y 82 años.
De esta manera, se lleva adelante la iniciativa gratuita que continuará vigente con encuentros semanales, que buscan llegar de manera descentralizada a los distintos barrios y espacios de la ciudad.