Más de 50 policías aislados por la pandemia

Departamental San Martín de la Policía de Córdoba

Las fuerzas de la Departamental San Martín se vieron afectadas por contagios de Covid y otros aislamientos por ser contactos estrechos.

El comisario inspector Lucas Dagatti confirmó a AM 930 radio Villa María que son 52 los uniformados aislados, pertenecientes a distintas dependencias, algunos por estar contagiados y otros por ser compañeros de tareas y deben aislarse por prevención.

“No se han dado en una dependencia en particular. Son personal de la alcaidía, de la patrulla preventiva, la policía barrial”, explicó el oficial sobre los casos que afectan a la policía local.

Si bien se toman todas las precauciones en cuanto al uso de barbijos y otras medidas, Dagatti dijo que el riesgo se corre permanentemente, y que incluso no está confirmado que todos los casos se hayan generado en el ámbito laboral.

“De los 400 policías con los que contamos en la Departamental, el número de comprometidos es relativamente bajo”, ponderó el comisario.

Explicó que no todos los aislados son por contagio directo, sino que algunos están en sus domicilios en forma preventiva por ser contactos estrechos de los caso positivos, debido a que son compañeros de trabajo.

Los casos positivos confirmados entre policías son 12.

Explicó que tuvieron que reestructurar el trabajo y la distribución del personal para cubrir las guarias y la tarea en las dependencias.

Dijo que preventivamente se había otorgado licencia al 25% del personal como una forma de generar una reserva, y prevenir que el virus no los encuentre trabajando a todos juntos. Con estos uniformados que estaban de licencia se cubren las dependencias donde hay personal aislado.