Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Más de mil mujeres en 10 meses pidieron auxilio a la Justicia por distintos problemas
Posted by

Más de mil mujeres en 10 meses pidieron auxilio a la Justicia por distintos problemas

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, brinda acompañamiento para la resolución de problemas jurídicos y sociales en general. También permite poner en contacto a la ciudadanía con sus derechos y con las políticas sociales del Estado.

En los últimos diez meses el centro ha asistido a más de mil mujeres de la ciudad con problemáticas variadas, desde cuestiones vinculadas a las relaciones de familia, como divorcios hasta cuestiones de salud, obra social, y violencia de género.

La finalidad del centro es que la mujer pueda conocer sus derechos y encontrar las herramientas para tomar conciencia de los mismos.

Cómo funciona el CAJ

La coordinadora del centro y abogada, Natalia González, dialogó con Villa María VIVO! y explicó: “los casos que atendemos tienen que ver con una burocratización del estado por eso a veces debemos explicar a que institución dirigirse, esta es gran parte de la solución del problema y así trabajamos desde el CAJ”.

Sin embargo, resaltó: “a veces detrás de estas problemáticas se descubren otras cuestiones como casos de violencia familiar y ahí también estamos acompañando a la mujer”.

Respecto a como funciona el CAJ, la coordinadora destacó que está conformado por un equipo multidisciplinar de abogadas, psicólogas y asistentes sociales. Y está abierto a todo público.

Se encuentra en la calle Walt Disney 78, los días lunes atienden en el Hospital Regional Pasteur de 8 a 11 y los días jueves en el Centro de Jubilados de Villa Del Parque en Villa nueva de 8:30 a 11.

Jornada de Concientización

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, el Centro de Acceso a la Justicia brindará un taller en el Vagón Cultural de Barrio Las Playas acerca de la mujer y el acceso a sus derechos.

0 08 marzo, 2018 Destacado 5, La ciudad marzo 8, 2018

Comentario

Villa María VIVO!