Piden que contraten más cooperativas de mujeres para la construcción de obras públicas. Peressutti mantuvo una reunión con Gill.
La Auditoría General, a cargo de Alicia Peressutti, se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill.
El objetivo es avanzar y priorizar en la incorporación de más cooperativas de mujeres para la ejecución de la obra pública.
En diálogo con Villa María VIVO, Peressutti contó: “En la última década ha habido un aumento de la feminización de la pobreza y con la pandemia se ha visto más agravada. Las más afectadas han sido las mujeres, porque siempre son las que más han estado precarizadas laboralmente”.
Peressutti comentó que en Villa María trabajan para la conformación de cooperativas de mujeres pero que no solo participen del rubro de limpieza e higiene, sino que forman parte de la construcción.
“Fuimos a pedir que algunas cooperativas sean incorporadas en la obra pública. La obra pública genera trabajo en este momento. Ese trabajo es una posibilidad que tienen de tener un ingreso digno”, explicó Peressutti.
En Villa María existe la Cooperativa 20 de octubre y en Villa Nueva la Cooperativa 19 de marzo.
Sobre esto, la auditora general dijo: “Villa María ha sido pionera con la cooperativa que ya está trabajando en esta temática. Le queremos pedir que al menos un 30% de la ejecución de la obra que permita dar trabajo a mujeres”.