Mauricio Güizzo: «Estamos muy orgullosos de nuestro padre»

Foto: Gentileza Twitter Karina Bruno

La familia de Norberto Güizzo, mostró su orgullo luego del reconocimiento que se le otorgara el pasado 2 de mayo como Ex combatiente en la guerra de Malvinas.

Era 1982, iniciaba la guerra de Malvinas. Güizzo fue convocado a integrar la tripulación del Crucero Ara Gral. Belgrano.

El villamariense, casado con Liliana Castoldi tenía un hijo pequeño y otro por nacer.

Fue uno de los 1093 tripulantes del Crucero que se hundió un 2 de mayo en el conflicto bélico.

Mauricio Güizzo, hijo de Norberto, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

«Estamos muy orgullosos por nuestro padre por lo que sucedió el pasado lunes y es importante para Villa María, porque es uno de los dos héroes que fallecieron en batalla. Por eso para nosotros el 2 de mayo es algo muy significativo y nunca se explicó por que se ponían las banderas a media asta por ejemplo».

«En si lo que queríamos es un reconocimiento en esta fecha tan especial. La armada recuerda más el 2 de mayo que el 2 de abril, por el hundimiento del ARA General Belgrano que fue en esta fecha y perdieron la vida la mayoría de soldados en toda la guerra», agregó.

«A su vez estamos trabajando para que la plaza del barrio Malvinas Argentinas lleve el nombre de Norberto Güizzo. Lo ideal sería que que la plaza de dicho barrio lleve el nombre de un héroe que dio la vida por nosotros», concluyó.

EL reconocimiento a Norberto Güizzo

El Concejo Deliberante realizó un acto de reconocimiento al Cabo Principal Norberto Güizzo, villamariense fallecido en el hundimiento del Ara Belgrano.

Norberto Güizzo era muy joven cuando siguió su vocación y se enroló en la Marina Argentina.

Pasando de artillería a munición, a sus 30 años fue destinado a Puerto Belgrano.

En ese contexto, el Concejo Deliberante realizó este lunes 2 un acto de reconocimiento al pie del monumento a los Veteranos de Guerra.

En el lugar, entregaron a familiares de Güizzo y miembros del Centro de Veteranos de Guerra «Islas Malvinas», copias de la ordenanza aprobada días atrás por los ediles.

El proyecto fue presentado por la concejal Karina Bruno (Vamos Villa María) y aprobado por el cuerpo legislativo.

La ordenanza hace a la designación de los días 2 y 10 de mayo de cada año como «Días Especiales de Recordación de los soldados de Villa María muertos en Malvinas».

El 2 de mayo, en reconocimiento a Güizzo. El 10, en memoria del otro villamariense, Cabo Roberto Adrián Busto.

Además, la ordenanza establece que en esas fechas de cada año el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todas las reparticiones municipales.