Norberto Güizzo tendrá su mural en barrio Malvinas Argentinas

Se trata de un villamariense caído durante el conflicto bélico de 1982 en Malvinas.

Este viernes 27 de mayo se llevará a cabo la presentación del mural en homenaje al cabo principal Norberto Güizzo. Se trata de un villamariense caído durante el conflicto bélico de 1982 en Malvinas.

 

 

En el marco de la Agenda Malvinas 2022 impulsada por el municipio, hoy se presentará un mural en honor al cabo principal Norberto Delfín Güizzo. Uno de los dos villamarienses caído durante el conflicto bélico de 1982 en Malvinas.

Falleció en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror

El acto que será a las 10:00 horas con la participación de sus familiares, funcionarios municipales, veteranos de guerra y familiares de ex combatientes. Y dejarán al descubierto la pintura que busca mantener viva la memoria de uno de los héroes de la ciudad.

La intervención yace sobre uno de los muros del playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas, con el objetivo de recordar y resignificar la guerra.

Además, es el barrio donde vive uno de sus hijos, Mauricio Güizzo.

Un mural para Norberto Güizzo

El mural es interactivo ya que a través de un código QR se puede conocer la historia de Güizzo contada por sus familiares, como así también las de quienes lo acompañaron durante el enfrentamiento armado.

Cabe destacar que la obra es el segundo mural interactivo que colma de memoria espacios públicos de la ciudad, a la par del que se encuentra plasmado en uno de los muros del Molino Fénix.

En esta oportunidad, la intervención estuvo a cargo de la artista local Carolina Martínez, quien buscó plasmar la historia de un hombre con gran amor a su patria, coraje, entrega y valentía. En detalle, el mural se extiende a lo largo de 6 metros de ancho y 1.50 metros de alto.