Mayoría de manos arriba para los aumentos de tarifas y presupuesto
Posted by

Mayoría de manos arriba para los aumentos de tarifas y presupuesto

La mayoría de los concejales levantaron la mano para aprobar, en primera lectura, el aumento del 30% previsto para las tasas municipales en la ordenanza Tarifaria 2020.

VER ► Presupuesto 2020: Aumentará un 30% la Tarifaria municipal

Además se aprobó una modificación que incrementa partidas en el actual ejercicio en $ 255.000.000, obedeciendo a que, al pasado 30 de septiembre, ya se encuentra ejecutado casi el 80% del presupuesto.

En la misma sesión, también se aprobó evaluar un reajuste en la tarifa de Agua, Cloacas, Desagües Pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora. La concesionaria del servicio pidió un aumento de más del 50%.

VER ► Calentando el agua: Piden aumentar la tarifa a la par de la inflación

Los aumentos previstos en la Tarifaria y el servicio de agua, tanto como el presupuesto general, deberán pasar aún por audiencia pública y aprobación en segunda lectura antes de entrar en vigencia.

El presupuesto de la administración municipal, aprobado por mayoría, asciende a $ 2.364.000.000 y corresponde al total de las erogaciones para el próximo año, estableciendo que la contabilidad se corresponderá con las disposiciones establecidas por la Carta Orgánica Municipal.

Surante la Sesión Ordinaria de este jueves 7 también ratificaron los presupuestos generales de Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.

Foto: Archivo.

0 08 noviembre, 2019 Política noviembre 8, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!