Mejora la salud del pediatra Pagliero y avanza la investigación por su accidente

Familiares denuncian la negligencia del conductor de la camioneta que lo chocó.

A través de un comunicado su familia dio a conocer que la salud del médico pediatra Pagliero mejora tras un grave accidente. Denuncian la negligencia del conductor de la camioneta que lo chocó.

 

El médico pediatra Mario Pagliero salió de la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur después de 20 días de internación.

Ello «tras haber sido atropellado brutalmente por un conductor negligente al volante de una camioneta Ford Ranger Blanca», explicaron sus familiares.

Luego detallaron que «con respecto al siniestro sólo queremos mencionar que el Dr. Mario Pagliero, circulaba respetando la velocidad y teniendo prioridad de paso.

Tenía el casco protector y las autoridades judiciales intervinientes ya están avanzando en la investigación pertinente».

Y sobre su situación de salud actual celebran una notable mejoría: «Actualmente se encuentra internado en el Sanatorio Marañón, a la espera de terminar ciclo de antibióticos. Y continuar normalizando sus parámetros para llevar adelante, hoy martes 29, la primera, de varias cirugías que deberán realizar en su pierna izquierda».

Luego agradecieron a todos aquellos que se preocuparon por la salud del médico. «Pacientes, amigos, familiares, sacerdotes, médicos, intendentes, pastores evangélicos, dirigentes sociales, funcionarios, centros vecinales, compañeros y vecinos de las barriadas dónde era tan querido y respetado por todos».
Además, a todo el equipo de la UTI del Hospital Regional Pasteur y al médico responsable Alan Zazú.

Por último, quisieron solidarizarse con la lucha que llevan adelante «todos los médicos/as, enfermeros/as y empleados sanitarios por la mejora de las condiciones de trabajo y salarios dentro del Hospital Pasteur y nuestro sistema de Salud Pública».