¿Tenes que aprender a conducir? Villa María tendrá «motoescuela»

Estará destinada a quienes necesiten obtener la licencia.

Villa María será pionera en contar con la primera Motoescuela en el territorio provincial y la segunda en el país. Estará destinada a quienes necesiten obtener la licencia para conducir motovehículos.

 

A partir de la iniciativa articulada entre el municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la fundación Gonzalo Rodríguez, oriunda de Uruguay, Villa María tendrá motoescuela.

Así es que este martes 29 de noviembre se llevó a cabo una jornada de capacitación, dirigida a quienes formarán parte del cuerpo de instructores de la futura escuela.

Los capacitadores recibieron los conocimientos teóricos y el entrenamiento necesario para impartir las clases en las que vecinos podrán aprender o perfeccionarse en el manejo de motovehículos.

También contempló conocimientos teóricos y prácticos en relación al manejo del rodado. Más, capacitación en materia legislativa, uso de cascos y elementos necesarios para la correcta circulación.

La jornada de instrucción se desarrolló en las instalaciones de Vialparking. Y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, bajo cuya órbita se desarrolla la iniciativa.

Villa María tendrá «motoescuela»

La ciudad se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito y que el organismo nacional impulsa la creación de motoescuelas en todo el país.

La iniciativa apunta a ofrecer un espacio educativo, donde las personas se anoten voluntariamente. Para luego rendir el examen correspondiente al momento de tramitar el carnet de conductor.