Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Menú inclusivo: 12 bares tienen cartas accesibles para personas con discapacidad visual
Posted by

Menú inclusivo: 12 bares tienen cartas accesibles para personas con discapacidad visual

Convocan a restaurantes y bares a sumarse para tener un menú accesible para personas con discapacidad visual. Ya hay 12 lugares de la ciudad que cuentan con este servicio inclusivo.

La propuesta es una iniciativa conjunta entre la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y el Ente Deporte y Turismo. El programa “Menú accesible” permite a personas con discapacidad visual acceder a las cartas de locales gastronómicos a través del celular, escaneando códigos QR y usando lectores de pantalla.

Desde la Biblioteca alentaron a más espacios gastronómicos a que sumen al programa. La directora del espacio, Anabella Gill, explicó: “Si el bar o comedor, o todo lo que tenga menú, desea tener este servicio no hace falta que se acerque a la Medioteca, sólo nos debe enviar la cartilla en Word”.

A partir de allí, Gill contó que realizan la conversión al Código QR, lo imprimen y lo pegan en la cartilla. “Es para contribuir a la autonomía de las personas ciegas y con baja visión. Es sencillo y sin costo”, detallaron desde la Medioteca.

0 09 enero, 2019 La ciudad, Otras Noticias enero 9, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!