«Mi casa fue omitida»: Dónde comunicarse si no pasaron a censar

Se registran domicilios que no fueron visitados y manzanas donde pasaron dos veces.

censo.gob.ar

Continúan los problemas en distintos domicilios que no fueron censados. Algunos vecinos aseguran que su casa fue omitida, incluso manzanas donde pasaron dos veces.

Este miércoles 18 de mayo se está llevando a cabo el censo 2022 desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas, por lo que aún pueden pasar a visitarlo por su domicilio.

Pero ocurrió en varios sectores de la ciudad que ya estuvieron censando y omitieron algunos domicilios.

Verónica de barrio Centro contó a Villa María VIVO! que «mi casa fue omitida porque se confunde con un comercio. Y a mis vecinos ya los censaron. Quise advertir de la situación pero el 0800 no me atiende».

VER  ► “Nos pegaron el sticker en la puerta, pero no nos censaron”

Mientras que otro lector comentó: «por el barrio Residencial Buenos Aires pegaron un sticker y nadie nos censó».

Otro testimonio del mismo sector en calle Acapulco relata: «una vergüenza porque no quisimos salir para cumplir con nuestro deber. Y cuando salimos a sacar la basura nos encontramos en el pilar con la calco de que fuimos censados y no fue así».

En barrio 400 Viviendas, en calle Neuquén, «aún no pasaron a censar a varias familias», casi sobre el cierre.

Además, «en otros sectores hubo censistas que se confundieron de radio y en algunas cuadras pasaron dos veces».

Algunas escuelas públicas estarían funcionando como bases pero no para receptar reclamos, sino como parte del operativo.

Ante dudas, consultas y reclamos se debe comunicar 0800-345-2022 o en www.censo.gob.ar

Aunque en varios momentos del día se cayó, sobre todo para imprimir el comprobante de quienes ya efectuaron en la modalidad digital.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que es un censo de derecho, por lo que serán contabilizadas las personas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

Por eso es que a aquellos que ya lo completaron de manera digital además de pedirles el código, les solicitan que completen a mano cuántas personas (femeninas y masculinas) habitan en la vivienda.