“Mi papá fue el primero en salvarla”

Débora Bustos, la mama de la niña ahogada, contó cómo fue la situación y habló sobre su padre quien fue el primero en auxiliarla. Además, destacó la labor de los dos policías.

Débora es la mamá de Barbie, la beba de 11 meses que sufrió signos de ahogamiento y debió ser trasladada con cordón sanitario al Hospital Pasteur.

En diálogo con Villa María VIVO, contó que el hecho ocurrió a la noche del lunes 17. “Tuvimos una urgencia, estábamos jugando como siempre y en un segundo se introduce en la boca una tapita de unos de sus juguetes”, relató.

Las primeras maniobras

Mientras la beba comenzaba a ahogarse, el padre de Débora, Alberto Bustos, fue el primero en actuar. “El fue el primero que la auxilió, logró sacarle la tapita. Mientras el hace maniobras, yo llamaba al 101”, dijo.

“En la misma maniobra que mi papá realizó claramente la tapita logró salir y lo terminamos de confirmar porque la encontramos tirada”, agregó Débora.

Según detalló la mama, los dos policías llegaron de inmediato y ayudaron a trasladar a Barbie. “Quiero agradecer y que sepan que estos seres son ángeles azules llegaron de inmediato, agradecer al agente que me atendió cuando llame y a los agentes que llegaron a casa”, aclaró.

Brenda Márquez y Santiago González son los dos policías que actuaron rápidamente para salvar la vida a Barbie: “no dudaron un segundo en llevar a Barbie y nos acompañaron porque estábamos todos angustiados”.