Villa Nueva: créditos para paliar la crisis

Seis comerciantes de Villa Nueva recibieron ayudas económicas de la Fundación Banco de Córdoba, por un monto total de $ 210.000, a partir de las gestiones realizadas desde la Municipalidad.

Se trata de líneas de créditos que tiene como objetivo que comerciantes y pequeños empresarios puedan paliar la crisis, pagar servicios o bien invertir en compras de insumos para el trabajo.

“Desde que surgió esta herramienta financiera, nosotros venimos brindando asesoramiento desde nuestra área”, explicó el subsecretario de Comercio e Industria del Municipio, Fernando Pereyra, quien detalló que en total se llevan presentadas alrededor de 20 carpetas para acceder a los créditos, los cuáles se encuentran en distintas etapas de revisión.

“En las últimas semanas ya se han entregado seis créditos, de $ 35.000 cada uno. Lo que es una muy buena noticia, porque permite que distintos emprendimientos continúen trabajando e invirtiendo, detalló.

Los créditos en cuestión son a tasa cero de interés, y tienen cuatro meses de gracia. “Se accede completando un formulario simple, y desde el área nosotros brindamos el asesoramiento que se necesite para poder acceder a los beneficios”, explicó el subsecretario del Municipio, quien explicó que el único requisito exigido es que se trate de monotributistas con una antigüedad mayor a tres meses.

La Subsecretaría de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.30 en la esquina de Deán Funes y San Martín.