Miguel Bazán: «La música está conmigo desde antes de nacer»

Miguel Bazán se presenta este sábado 24 en el Centro Cultural Favio desde las 21:30 horas, con varios invitados especiales.

Miguel Bazán.
Miguel Bazán.

El locutor, prentador y también cantante, Miguel Bazán, se presenta este sábado 24 de septiembre desde las 21:30 en el Centro Cultural Leonardo Favio, con su espectáculo «Mis canciones de otros… las canciones de tu vida».

La presentación cuenta con varios invitados especiales, como Santiago Fiuri, Dúo por la Vida, Elena Portolesi y Fabricio Rodriguez.

Miguel Bazán es acompañado por Diego Galanti en bajo, Paola Lovo en piano, Ignacio Guevara en percusión, Germán del Valle en batería, Rodrígo Giacaglia en guitarra y Deysi Giordano en coros.

De la pasión de la locución al canto

La voz de Miguel Bazán se escucha todas las mañanas en su radio FM Top 105.7 Mhz., y también comenzó a sonar en los escenarios, no solo como presentador y animador de actos y eventos, sino como intérprete de canciones.

«Desde muy chico me gusta cantar. Mi mamá cantaba mucho en mi casa. Ella canta muy bien y va cantar conmigo en el show», anicipa Bazán.

«Empecé a estudiar canto en 1997, al mismo tiempo que hacía teatro, primero con Coqui Dutto y después con Fer Quintas. Después dejé cuando murió mi papá y retomé de nuevo después que me trasplanté, en 2012, con Pablo Cordero en su academia Bravo. Siete años estuve ahí, y en el medio iba cantando en peñas, en presentaciones solidarias, al mismo tiempo que conducía», relató para Villa María VIVO.

La decisión de actuar en vivo

En el escenario del Favio ya estuvo cantando, como partícipe de un espectáculo organizado por Elena Portolesi.

«Me convocó a hacer distintos shows. Eran mega espectáculos. Yo era partícipe. Hasta que me decidí a poner en marcha mi propio proyecto que tenía hace muchos años pensado», agregó.

«Junté la banda después de que el año pasado me convocaran para conducir el «Todos por Paz». A la abuela que la conozco hace mucho y le dije que, si quería, también cantaba algo. Fue como el pasar».

«Yo iba a cantar con una pista. Pero empecé a contactarme con varios conocidos y terminé cantando en una banda de cinco músicos. A partir de ahí dije: es el momento de poner en marcha el proyecto que tengo guardado hace muchos años».

«Tiene que ver con las canciones que me ha marcado a mí, pero que son de distintos artistas reconocidos. La idea es que la gente que vaya a verlo se sienta muy identificada».

«Son temas muy conocidos que pasan por todos los géneros, como rock, pop, balada… va a estar muy bueno. Cuarteto va a haber también», detalló.

«Mi mamá, que fue siempre mi pilar en todo, va a estar cantando también, haciendo una canción que ella cantó desde siempre».

Ahora sigue estudiando con Deysi Giordano, que también a estar en el coro.

Miguel Bazón en primera persona

«Cantar en el Favio es un honor muy grande para mí, así que va a ser una noche muy especial, muy emotiva, muy alegre, muy linda».

«La música nació en mi antes que yo naciera. Porque en mi casa se escuchó música siempre, desde chiquito. Mi mamá cantaba todo el tiempo y conmigo en la panza. ¿Qué iba a hacer yo?»

«La locución, obviamente, que es mi primera pasión. Pero esta pasión está a la par. Ya lo tomé como una profesión desde hace un tiempo, así que estoy muy contento».