Crimen de Germán Torno: hay un detenido y ordenan la captura nacional de dos prófugos

Claudio Andres Lujan (47) y Sergio Emiliano Herrera (30) fueron identificados como autores del homicidio.

La Policía informó que hay un hombre detenido y otros dos prófugos el por el crimen de Germán Torno, cometido en Villa María días atrás.

En horas de la madruga de este sábado 24 de septiembre, personal de la División Investigaciones junto con personal de la dirección ETER, Departamento Homicidios, Departamento Guardia de Infantería y personal de la DIO de Policía Judicial, procedieron a realizar siete órdenes judiciales de allanamiento para viviendas ubicadas en los barrios Comercial, Ampliación Cabildo, Villa Adela y Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

VER TAMBIÉN ► Los elementos claves que faltaban en la casa de Torno

La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, secretaría de Pedro Diana.

Las actuaciones se in iniciaron con motivo del hecho en el que resultara brutalmente asesinado el funcionario municipal de Tío Pujio, Germán Torno.

Germán Torno (59), víctima de homicidio (Foto: Facebook.com).
Germán Torno (59), víctima de homicidio (Foto: Facebook.com).

El detenido por el crimen de Torno

Efectivos policiales procedieron a la aprehensión en flagrancia de Marcelo Ricardo Malagueño (45), por la supuesta autoría de encubrimiento agravado.

Esto fue en el domicilio de calle La Cumbre 5932.

Allí procedieron al secuestro de dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito varias, tarjetas sim y blísteres varios.

En otro domicilio, en calle La Cumbre 5939, se procedió al secuestro de 12.560 pesos, dos licencias de conducir, un manual de Fiat, cargador y batería de handy, pantalón y campera color negro.

Por último, en calle Antártida Argentina 4378, se procedió al secuestro de un morral de cuero color marrón, un jeans color beige y un teléfono celular.

En el resto de los domicilios allanados arrojaron resultado negativo.

Identificación de asesinos y prófugos

Asimismo, a través del análisis de horas de cámaras públicas y privadas, como así también el análisis de teléfonos celulares, se logró establecer la identidad de los autores del hecho.

Se trata de Claudio Andres Lujan (47) y Sergio Emiliano Herrera (30), por lo que inmediatamente el fiscal de instrucción ordenó la detención de los mismos por homicidio.

Como no fueron encontrados de inmediato, se ordenó la captura nacional de ambos.

Luján y Herrera poseen ordenes de detención vigentes por robo, ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 8 de la provincia de Entre Ríos.

El crimen del funcionario

El hombre de 59 años fue encontrado maniatado y sin vida en una casa de barrio Ameghino.

El 21 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 18.30 horas, Personal Policial se constituyó en calle Independencia 70 por un presunto homicidio.

Según se informó, el hombre estaba en la cama de dos plazas envuelto en sábana y frazadas, manitado en sus extremedidades, y con signos de violencia.

El mismo fue encontrado por su hija.

La puerta estaba cerrada sin medidas de seguridad y nada violentado, detalla la información conocida sobre el hecho.

Dolor en Tío Pujio por el asesinato

El crimen del hombre que fue encontrado maniatado en barrio Ameghino repercutió dolorsamente en Tío Pujio, donde de desempeñaba como funcionario municipal.

La víctima contaba con una extensa trayectoria como funcionario en la Municipalidad de Tío Pujio.

La intendenta de esa localidad, Nancy Schiavi, escribió una sentida despedida en su cuenta de Facebook:

«German Torno, me cuesta saber que ya no estés en esta vida! Fuiste mi compañero y amigo, te extrañaré un montón! Q. E. P. D.»

Acompañó la publicación con varias fotos de distintas épocas, en las que se los ve a ambos juntos, como parte de diferentes actos institucionales y partidarios.

Tras esta publicación, numerosas personas dejaron sus comentarios de condolencias, valorando a la persona fallecida, y expresando su dolor por su pérdida.

También desde la Cooperativa de Tío Pujio expresaron su pesar por su repentina pérdida.