Mini corralito al casco céntrico por los operativos de cobro del IFE

Se espera que centenares de personas asistan al casco céntrico durante la mañana del miércoles 6 ya que comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que otorga el Gobierno Nacional.

Por tal motivo, el municipio anunció que reforzarán los operativos en las sucursales bancarias y en el Correo Argentino, lugares en donde se abonará el subsidio nacional a 8.300 villamarienses.

VER ► Esperan 8.300 personas en las calles de Villa María para cobrar los $ 10.000 que da el Gobierno

En el caso de quienes eligieron hacerlo por Correo Argentino, deberán acercarse a la entidad según un cronograma dispuesto a partir de la terminación de DNI.

VER ► Cronograma para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en el Correo

Centro cercado

Al igual que en las sucursales bancarias, el municipio realizará un operativo que implica impedir el tránsito vehicular en la zona del casco céntrico con el objetivo de favorecer las condiciones y evitar conglomerado de personas.

Según indicaron, las intersecciones de calles José Ingenieros y Catamarca, por uno, y Santa Fe y General Paz, por el otro, permanecerán cerradas desde la mañana y hasta finalice el horario de pago.

Qué aconsejan

En el mismo comunicado, el municipio recordó que quienes cobren por cajero, pueden extraer el dinero en diferentes horarios cumpliendo con el distanciamiento social.

Además aconseja la utilización de medios electrónicos de pago.

Foto: Google Maps