Minuto a minuto, cómo se vivió el festejo del 27 de septiembre en la Costanera

Así se vivivieron la propuestas recreativas y gastronómicas sobre la ribera del Ctalamochita

Santiago Fiuri y Anne Cardoso, artistas villamarienses.

Los eventos artísticos relacionados con el festejo por el 155º aniversario de Villa María se realizaron en distintos puntos de la Costanera.

El escenario Rubén Vanzetti fue el lugar elegido para los espectáculos musicales, mientras que las propuestas gastronómicas se dispusieron en el sector de la Plaza de la Música y los artesanos ocuparon la vereda de la calle Bruno Ceballos.

Vecinos y vecinas de distintos barrios y puntos de la región llegaron alrededor de las 14:00 horas.

A las 17:20, comenzaron las actividades pactadas con la conducción de Leo Roganti y Carina Bonoris.

Varios de los espectadores llevaron el mate como compañero indispensable y una reposera para disfrutar de la tarde.

La apertura de los shows estuvo a cargo de la banda Baby Salsa quienes le dieron color al día gris al ritmo de la música latina, seguidos por la actuación del cantate del grupo Zimbabwe, que comenzó a las 18:15 aproximadamente.

Luego llegó el turno del participante de La Voz Argentina, Santiago Fiuri, quien antes de subir a escena confesó que estaba «muy contento de formar parte del evento» y que trajo consigo una propuesta distinta con «mucha gente trabajando detrás».

Además comentó: «por suerte tenemos esta posibilidad de cantar en nada más y nada menos que en los 155 años de la ciudad, algo super importante». 

«Hay una intuición adentro mio que me dice que es por acá, que siempre Villa María es mi casa de alguna manera y esa intuición cada tanto me vuelve a sorprender como a ser invitado ahora a este hermoso festejo. La intuición y la expectativa me siguen diciendo que acá pasan cosas maravillosas y estoy muy agradecido», agregó. 

Luego subió al escenario Vanzetti otra artista local, Anne Cardoso, quien comenzó su performance cerca de las 20 horas y cantó más de cinco temas, dándole lugar folklore en la pista.

Remarcó la felicidad que siente al haber sido convocada a cantar en su ciudad natal.

Antes del plato fuerte de la noche, el intendente de Villa María, Martín Gill, y el Secretario de Educación y Cultura, Rafael Sachetto, saludaron a la ciudad en su 155° Aniversario. 

El grupo Destino San Javier se encargó de cerrar la jornada. Paolo, Franco y Bruno subieron al escenario pasadas las 20:30 para darle el broche de oro a la noche, después de más de una hora de show. 

«Cada vez que venimos a Villa María es asociado a una linda causa, nuestros padres siempre llevan una historia de amor con Villa María, han estado 15 veces», confesaron los herederos del trío San Javier. 

También acompañaron la jornada festiva más de 70 artesanos y emprendedores, quienes ofrecían variedad de productos, desde mates labrados hasta velas y sahumerios. 

En la ribera 

La zona de la Plaza de la Música, cerca del Anfiteatro, fue sede de los food trucks y demás stands gastronómicos ofrecieron opciones para todos los gustos: puestos de cervezas, pastas, helados y panchos, además de un espacio común con mesas y sillas. 

Gabriel Picca: Food truck Fábrica de pastas Picca.

«Si bien el día está un poco nublado, a nosotros nos viene bien por el tema de las pastas, va a ser un menú tentador para el fresquito. Esperando para recibir a la gente que ya vemos que hay bastante movimiento acá en la Costanera. 

Nosotros venimos trabajando con este tipo de eventos hace muchos años y con estos food truck somos nuevos, pero si hemos recibido una convocatoria de la municipalidad»

Ariel Airaldi: Puesto cervecero Pluma Negra .

«Las expectativas eran altas hasta esta mañana, por el día que tuvimos ayer hoy se esperaba que el día fuera parecido por lo menos pero se ha puesto muy frío. Espero que la gente tenga ganas de venir un rato, tenemos el escenario lejos de la comida pero vamos a esperar a ver que pasa, las expectativas siguen siendo buenas»

 

Marcos Melano: dueño de Buena Madera .

«Vino mucha gente, hace desde el sábado que estamos en la feria y hoy martes es el último día. Sacando el tema del clima hay mucha gente y esperamos que hoy se venda un poco más.

La municipalidad se encarga de la organización de los puestos, de la feria de emprendedores, nos brindan los gazebos y tablones y nosotros solo los decoramos y traemos los productos. Los eventos por el aniversario de la ciudad son buenos porque convocan mucha gente»

 

Producción de practicantes de UNVM, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, Gianluca Moriconi y Genoveva Salaburu