Misa, vigilia y acto para recordar a los héroes de Malvinas

En Villa María el acto será este viernes 2 de abril a las 9:30. En Villa Nueva, a las 8.

Con vigilia y acto en el Monumento, este jueves y viernes se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Se cumplen 39 años del desembarco militar argentino en las islas del Atlántico sur.

En esa acción bélica tomaron participación jóvenes villamarienses y villanovenses, y la mayoría de ellos siguen presentes.

La ciudad honra también a quienes perdieron su vida en combate en las islas.

Vigilia y acto

En la noche este jueves 1 de abril inician los actos en conmemoración el 39º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A las 20:00 horas se llevará adelante la celebración religiosa en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción.

Luego los presentes se trasladarán al Monumento Héroes de Malvinas, ubicado en bulevar España y Vélez Sársfield, para la tradicional vigilia a partir de las 22:00 horas.

El acto central se realizará a las 09:30 horas también en el Monumento.

El mismo estará encabezado por Pablo Rosso y participarán veteranos locales, funcionarios, representantes de instituciones de la ciudad, del Concejo Deliberante, entre otros.

Y, si bien la cantidad de público invitado es reducida, se podrá seguir el acto en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Villa María.

Además, en caso de mal tiempo, el acto protocolar quedará suspendido y Rosso junto a veteranos depositarán la ofrenda.

Recuerdo vivo

Durante la ceremonia está previsto que el presidente del Centro de Veteranos, Rubén Otín, brinde unas palabras de reflexión y conmemorativas.

Además, se hará lugar a la entrega de ofrenda al pie del monumento y el intendente interino cerrará el acto con un discurso alusivo.

En Villa Nueva 

Mientras que en la vecina localidad, el acto oficial encabezado por el intendente Natalio Graglia será a partir de las 8:00, en el Monumento ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, en avenida Libertad y Belgrano.