Mitos y verdades del entrenamiento con pesas en mujeres

Llevar adelante una vida saludable, no solo implica una buena alimentación. La actividad física es un complemento que ayuda a conseguir un estado de bienestar. El entrenamiento con pesas, suele estar relacionado como una actividad solo para hombres, o para aquellos que la desarrollan de manera profesional.

“Entrenar con pesas no es solo para culturistas”, afirma la entrenadora Natalia Joya del gimnasio Stylo Gym II.

Cuenta que entrenar con pesas es un deporte muy amplio, para cualquier edad y que conlleva muchos beneficios para la salud y el aspecto físico.

gimnasio

Mito vs verdad

Existe el mito de que aquellas mujeres que entrenen con pesas se volverán “grandotas” y “llena de músculos”. Joya confirma que no es así y explica que solo se logrará un gran aumento de la fuerza, desarrollando masa muscular y así hasta bajar el nivel del tejido adiposo, es decir un buen cuerpo tonificado.

“El aspecto de la mujer culturista no está hecho sólo de levantar pesas, tiene en si, extremada disciplina y conducta en el gimnasio, alimentación, suplementación y años de labor en este deporte. Su aspecto masculino es propio de esta disciplina”, indica.

pesas gimnasio mujer


Beneficios para la salud:

-Tendrás un corazón mucho más saludable: La presión arterial mejorará de a poco sus niveles óptimos en conjunto con una buena alimentación, por lo tanto, esto es suficiente para reducir en un cierto porcentaje, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

-Huesos más fuertes:
Al pasar los años y al envejecer, la masa ósea va reduciéndose y debilitándose, lo qexpondría a cualquier tipo de fracturas debilitantes y riesgosas. Pero, si se tiene una rutina de tan sólo tres veces por semana con levantamiento de pesas bien dosificado, constituye un plan perfecto para contrarrestar los grandes efectos del envejecimiento hasta edades avanzadas.

-Ayudará a bajar de peso: Con la rutina de pesas, habrá un desarrollo de masa muscular y ahí, efectivamente, el desgaste calórico irá en aumento. Cuánto mayor sea el porcentaje de masa muscular, mayor será la quema de calorías.

-Beneficios para la diabetes: Con el entrenamiento de la fuerza con pesas, se obtiene, al igual que ocurre con el entrenamiento de la resistencia, una mejora de la sensibilidad frente a la insulina. Este es un requisito primordial para el aprovechamiento regular del azúcar en sangre.

-Previene lesiones:
Una buena musculatura bien desarrollada, envuelve al cuerpo de tal manera, que lo protege frente a golpes y caídas.

-Menos estrés: Las personas que asisten a un gimnasio y llevan una rutina base de pesas tres veces por semana, exponen niveles más bajos de las hormonas del estrés. “Siempre se ha escuchado que el Yoga era el único ejercicio que podía nivelar nuestro estado de ánimo, es incorrecto, se ha demostrado científicamente que con las pesas ha mejorado nuestro control de ira y estado anímico en general”, señala.

gimnasio2

¿Quiénes lo pueden hacer?

Lo pueden hacer niños y adolescentes, adultos, adultos mayores, embarazadas, pre y post quirúrgicos, preparaciones para deportes, entrenamientos específicos para personas con diferentes patologías y así podríamos completar una extensa lista.

“El tiempo que no le dedicas a tu salud, se lo dedicaras a la enfermedad”, finaliza.

Si estás interesado en realizar este tipo de entrenamiento hacé click aquí.

Fotos: VillaMaríaVivo.com

AnteriorCómo funcionará el centro de tratamiento de conductas adictivas
SiguienteRecuperaron parte de lo robado al baby del Roque Saenz Peña