Modelar el sueño de volar: taller de aeromodelismo para niños

Bajo el lema de Benjamin Franklin “Dime y olvidaré. Enséñame y recordaré. Involúcrame y aprenderé”, el ingeniero Sergio Scauso y la artista plástica Diana Conforti de Scauso llevan a cabo un taller de aeromodelismo para los más chicos.

Actualmente, cuentan con 35 niños desde los 9 años de niveles inicial y avanzado que trabajan a partir de una planificación anual, por la cual logran la construcción de cuatro modelos diferentes de aviones, con dificultad y prestaciones crecientes.

Paralelamente se dictan clases teóricas amenas, mediante presentaciones multimedia, sobre los distintos aspectos técnicos, categorías del aeromodelismo, meteorología, etc. Y, por último, en el campo de vuelo se enseña a volar modelos radio controlados (R/C) con modelos que son propiedad del Taller.

Se reúnen una vez por semana durante dos horas en el centro vecinal de barrio San Juan Bautista para inmiscuirse en una actividad con fines técnicos y sociales.

Aprenden cuestiones relativas a las matemáticas, física, electrónica, aerodinámica, geometría, química y meteorología. También, dibujo, diseño, carpintería, entre otros.

En este sentido, además se busca trabajar indirectamente en contra del individualismo y la sensación de aislamiento y abandono que fragmenta a nuestra sociedad.

Se promueven encuentros periódicos al aire libre para actividades familiares y compartidas de vuelo, centrado de modelos, prácticas y una sana competencia, la cual es comprendida como un medio autosuperador y de aprendizaje a través del error.

“Teniendo en cuenta el contexto de adversidad y exclusión que rodea a muchos de nuestros niños, el Taller de Aeromodelismo del Centro Vecinal Bello Horizonte busca generar un espacio de superación y aprendizaje a través de metodologías de enseñanza lúdica”, asegura Sergio.

 

Fuente y foto: Sergio Scauso para Villa María Vivo

AnteriorACOVIM realiza capacitación para lograr mejores ventas
SiguienteGuardia complicada en el Pasteur durante el fin de semana largo