Modificaron el padrón por la pandemia ¿Dónde te toca votar?

Se debe a la cantidad de mesas habilitadas por escuela. También se incrementaron la cantidad de establecimientos apostados a las elecciones.

dpoe.defensoria.org.ar

Días atrás, la Cámara aprobó el documento con las disposiciones para votar en pandemia. Además, modificaron el padrón respecto a elecciones anteriores por la cantidad de mesas habilitadas por escuela.

 

A principios de agosto se conoció el documento que indica cómo será votar en pandemia en las próximas elecciones.

Ahora la la Cámara Nacional Electoral oficializó los lugares de votación y a partir de este viernes 13 de agosto ya se puede consultar.

El padrón definitivo está disponible en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Allí se podrá conocer la escuela, la mesa de votación y el número de orden.

La consulta solo requiere ingresar su número de documento (todo junto y sin puntos), el distrito que figura en el DNI y completar un recuadro para confirmar que la consulta es realizada por una persona.

 

Modificaron el padrón y cómo será votar

Una de las determinaciones es que no se habilitarán más de ocho mesas de votación por establecimiento.

Además, aparecen nuevas figuras como un «facilitador sanitario» y horarios con prioridad a personas de grupos de riesgos.

También, habrá un procedimiento para la emisión del voto de electores que presenten síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio.

El protocolo se aplicará para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y generales del 14 de noviembre.

► TODO SOBRE: ELECCIONES 2021