Por qué no le restituyen el bebé a la mujer encadenada en Tribunales

El responsable de Niñez, Juventud y Familia de Villa Nueva, Marcos Sánchez, habló con Villa María VIVO! sobre el caso de la mujer que se encadenó en Tribunales para denunciar una situación familiar.

Ver: Mujer se encadenó para denunciar una dura situación de violencia familiar

Al respecto, Sánchez contó que desde el área comenzaron a intervenir en el caso desde la semana anterior al reclamo. L.S, la madre que realiza el reclamo, puso de manifiesto la difícil situación de convivencia con su hija de 14 años.

“Argumentando que la joven no acataba lineamientos de convivencia y hasta sospechaba que la joven mantendría una relación con su padrastro”, explicó Sanchez. El padrastro de la niña es el padre del bebe de seis meses, por el que la madre reclama la tenencia.

Además, agregó: “Al mismo tiempo deja entrever que tiene celos de su hija adolescente y procura malos tratos, situaciones de violencia física, verbal, psicológica con la niña”.

Qué dice la niña de 14 años

De acuerdo a lo que establece la ley, desde el área de Niñez, convocaron a la niña para escuchar su versión acerca de los hechos ocurridos.

Sánchez comentó que, según la niña, la relación con la madre es compleja. Previamente vivió con su tía y en convivencia con la madre sufría agresiones.

La madre de la niña se dirige a la Unidad Judicial de Villa María para relatar la situación vivida en el ambiente familiar.

“Ante la advertencia del incumplimiento y ante el trato de la madre, buscamos un referente familiar que está en Etruria y hacemos contacto con gente de allá, para que esta niña este contemplada y asistida con algún familiar que acompañe y las necesidades básicas de la niña son satisfechas”, contó el referente del área de niñez y adolescencia.

Por este motivo, la madre se fue a Etruria con sus tres hijos mayores.

Reclamó para ver a su bebe

La madre se encadenó en Tribunales durante la mañana del miércoles para reclamar tener contacto con su bebe de seis meses. Según la mujer el padre se lo había llevado a Villa Nueva y no permitía que lo viera.

Sobre este hecho, Sánchez explicó que los padres estuvieron conviviendo hasta la semana anterior y cuando la madre se va a Etruria, el padre decide resguardar al bebé cuando se separan.

La mujer volvió de Etruria, y allí comenzó su reclamo, que se hizo público. Pero desde la Policía no le tomaron de inmediato la denuncia.

La versión de que el hombre le impedía el contacto con el bebé no condice con las explicaciones que dieron desde el gobierno municipal.

«Intervenimos a fin de proteger, no de sacar a un niño. A lo que apuntamos es a la protección integral de un niño», remarcó Sánchez.

Todo esto revela que el trasfondo es complejo, y que las versiones difieren entre la denunciantes y el Estado, desde donde se considera que no habría inconveniente en que el padre del bebé siga a su cuidado.

Nuevo protocolo

En la semana, el municipio firmará un protocolo de acción con la justicia local y la policía para actuar en casos donde estén vinculados menores y los padres disputen la tenencia.