Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Inversión brasilera: qué producen las empresas que se instalarán en el Parque Industrial
Posted by

Inversión brasilera: qué producen las empresas que se instalarán en el Parque Industrial

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María será la sede para la radicación de las dos empresas de Brasil dedicadas a la fabricación de implementos para productos lácteos.

Ver: Empresas brasileras invierten U$S 5,5 millones para radicarse en Villa María

Realizarán una inversión de U$S 5.500.000 y prevén contratar alrededor de 130 personas en ambos proyectos, en un plazo máximo de 36 meses.

Embalpharma se dedica a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche. La segunda empresa, Milkpharma, produce pastillas conservantes que van dentro de dichos envases.

El proyecto de instalación de las dos fábricas se desarrollará en dos etapas. Primero instalarán un centro de distribución de los productos que traerán desde Brasil.

Luego, desde los primeros meses del año 2019, construirán en Villa María sus propias plantas, para fabricar sus productos y exportarlos, desde Córdoba, al resto del mundo.

Innovaciones de las empresas

Las empresas cuentan con tecnología que permite que la operación diaria y permanente de tomas de muestras de leche no deban recurrir más a la dosificación manual del líquido conservante. Hasta hoy, esta actividad la debe realizar el trabajador que llega cada madrugada al tambo a recolectar la leche con destino a la planta láctea.

La empresa Milkpharma fabrica una pastilla sólida que contiene dosis exactas de conservante, garantizando que la muestra llegue al laboratorio en las mismas condiciones que salió de cada tambo.

La pastilla conservante es introducida en líneas automatizadas, a los frascos que elabora Embalpharma, por lo que obtienen un kit estéril para la toma de muestras.

Sobre las empresas, las mismas no serán filiales argentinas de las empresas madre de Brasil, sino que serán empresas argentinas con el objetivo de abastecer desde Villa María a todo el mercado nacional y proyectarse desde esa plataforma a América Latina y otros continentes.

Ver: Gill se reunió con las empresas brasileras que se radican en la ciudad

0 13 diciembre, 2018 Destacado 3, La ciudad, Negocios diciembre 13, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!