Mujeres unidas para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Mujeres de la ciudad de Villa María se unieron en una caminata para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, en el marco de las actividades internacionales de lucha contra esa enfermedad.

Hay diversas actividades que el municipio viene llevando adelante con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Una de ellas tuvo lugar durante la mañana de este jueves 21, con una “Caminata Rosa” impulsada por la Secretaría de Salud.

La iniciativa tuvo el objetivo de generar conciencia frente a la realización de controles y chequeos para la prevención.

A partir de las 9:00 horas, vecinas de diferentes puntos de la ciudad se reunieron en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano.

Este sitio ofició como punto de encuentro para dar inicio a la actividad.

Quienes se sumaron a la propuesta lo hicieron con vestimentas, cintas y accesorios en tonos rosa en alusión al color que representa a la campaña a nivel mundial.

De esta manera, se dio inicio a la caminata que se efectuó hasta el Parque Pereira y Domínguez, bajo un cálido sol que acompañó la mañana.

Del momento participó el secretario de Salud, Pedro Trecco, quien dialogó con las mujeres y brindó información vinculada al motivo que los convocó.

El subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, invitó a participar de la plantación de diversos árboles en el espacio verde.

Los ejemplares fueron intervenidos sus tutores con pintura de color rosa y mensajes de concientización y prevención.

Finalmente, quienes formaron parte de la caminata compartieron una colación saludable de frutas y agua, reforzando la importancia de una buena alimentación y correcta hidratación.

Más actividades por el cáncer de mama

Simultáneamente, se hicieron otras iniciativas por la prevención del cáncer de mama.

Se extendieron hasta el Centro de Promoción Familiar (CPF) Las Ardillitas organizado por los CAPS de barrios San Martin y Bello Horizonte.

En tanto, este viernes 22 se llevará adelante el cierre de las propuestas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda.

Se trata de una actividad organizada de manera conjunta con el CAPS de barrio Carlos Pellegrini.