Mundial de Tango: Pareja de Villa María ganó el pase a semifinal

María Fernanda Vigilano y Maximiliano Javier Sosa fueron ganadores en Tango de Pista.

En la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, los días 28 y 29 de mayo se llevó a cabo la 6° edición de la Preliminar Oficial de Tango BA, que clasifica para el Mundial de Tango.

Una pareja de Villa María fue la ganadora, según informó el Municipio de Buenos Aires.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Marcos Juárez y la Dirección de Cultura.

Participaron más de 20 parejas de distintas ciudades, entre ellas, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en la competencia oficial de Tango de Pista.

Las parejas ganadoras obtuvieron el pase a la semifinal de la próxima edición del Mundial de Tango.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del Club San Martín y fueron jurados Alejandra Armenti, Daniel Juárez, Milena Plebs y Corina de la Rosa.

En la categoría de Tango de Pista resultaron ganadores la pareja de Maximiliano Javier Sosa y María Fernanda Vigilano, de Villa María.

Además, el evento contó con cena show donde hubo presentación de cantores y bailarines, así como shows de orquestas ambos días.

Más clasificados al Mundial de Tango

Por otro lado, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los mimos días se llevó a cabo la 3° edición de la Preliminar Oficial de Tango BA de dicha ciudad.

La competencia se realizó en las instalaciones del Teatro Rosita Ávila, con Stella Baez, Ernesto Balmaceda, Noelia Coletti y Pablo Giorgini como jurados.

Participaron más de 40 parejas de distintas ciudades, entre ellas, San Miguel de Tucumán, Chamical, Catamarca, Salta, Jujuy, Villa Angela, Resistencia, La Rioja y Santiago del Estero.

Las parejas ganadoras obtuvieron el pase a la semifinal de la próxima edición del Mundial de Tango.

En la categoría de Tango de Pista resultaron ganadores la pareja de Noelia Frias & Luis Canseco, oriundos de San Miguel de Tucumán.

En la categoría de Tango Escenario resultaron ganadores la pareja de Gisela Mora & Mariano Molina, oriundos de La Rioja.

El evento, además, contó con seminarios, milongas, presentación de cantores y bailarines, dando como resultado una gran fiesta tanguera.