Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Municipales aceptaron 15% de aumento, en línea con lo fijado por la Nación
Posted by

Municipales aceptaron 15% de aumento, en línea con lo fijado por la Nación

Tras la firma del acta de acuerdo entre los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y del cuerpo de delegados de la ciudad, se aprobó aceptar un aumento de sueldo del 15% a cobrar en tres tramos para los empleados de la Municipalidad de Villa María.

El porcentaje acordado va en línea con lo fijado como referencia a nivel nacional, según los acuerdos que vienen firmando tanto el gobierno central como la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Por tramos

El primero de los tramos es retroactivo a marzo de 2018, del 7%. El segundo en junio del 4%, y el tercero, también del 4%, en agosto.

En el acuerdo quedó establecido que será con cláusula “gatillo”. Se analizará la inflación de Córdoba del primer semestre, y en caso que la misma supere el aumento otorgado, se abonará la diferencia.

Antigüedad

Además se acordó que en el transcurso del año se va analizar destrabar la antigüedad de la gente que entraron a partir del 2007 a la fecha a planta permanente.

También se logró el acuerdo para que 50 compañeros más ingresen a planta en el transcurso del año, dijeron desde el Suoem.

1 27 marzo, 2018 Política marzo 27, 2018

Comentario

Villa María VIVO!