Municipales de Villa Nueva acordaron 30 por ciento de aumento

Además, tendrán un incremento en el refrigerio.

El Municipio acordó con los gremios una suba salarial del 30 por ciento para los primeros meses del año. Además, tendrán un incremento en el refrigerio.

 

En Villa Nueva el municipio llegó a un acuerdo por aumento salarial con sus trabajadores de los distintos gremios que allí están representados.

El acuerdo se logró durante la jornada de este miércoles 30 de marzo y comprende una suba salarial del 30 por ciento, que se hará efectiva en cinco tramos, entre Marzo y Julio.
Además, pautaron un acuerdo para implementar un incremento en el “Refrigerio” que perciben los trabajadores municipales.

Éste pasará de 100 pesos a 1500 pesos, lo que también redundará en un importante incremento para los empleados.

Villa María Vivo dialogó con Fabián Jaime, secretario gremial de SITRAMUN de empleados municipales de Villa Nueva, quien explicó de qué se trata este último incremento:

«Refrigerio es el reconocimiento en pesos, para aquellos trabajadores que hacemos el cumplimiento de una jornada de 7 horas corridas. Es en cuanto a tener una pausa de 20 minutos, para poder tomar o comer algo durante ese periodo».

Y en cuanto a estos beneficios, aclaró: «al refrigerio lo cobrará todo el personal municipal, planta permanente y jornalizado. Mientras que respecto al aumento salarial los tramos serán del 6 por ciento hasta julio inclusive».