En la mañana de este martes 30 de noviembre, el Suoem Villa María realizó una asamblea en el Corralón Municipal. El motivo: rechazan aumento por parte del Ejecutivo.
Advirtieron que si en el transcurso de la mañana no llegan a tener una “respuesta favorable”, comenzaran con la retención de servicios “en todas la áreas de trabajo”.
Aclararon de todos modos que la modalidad de paro será “cumpliendo con las guardias mínimas”.
Desde el gremio de los municipales informaron que también harán asambleas “en todas las reparticiones”.
La retención de servicios sería a partir del miércoles 1º de diciembre y por el término de dos horas, en principio.
Rechazan aumento
Sergio Rodriguez, secretario general del Suoem Villa María, informó que en la asamblea, “fue rechazada totalmente” la propuesta del Ejecutivo.
Se refirió a un ofrecimiento para los meses de enero, febrero y marzo.
Dijo que “se agotaron todas las instancias” de diálogo y, al no llegar a un acuerdo, comenzaron con las reuniones en distintas áreas de la Municipalidad de Villa María.
También adelantó que la retención de servicio comenzará de a dos horas por turno, pero podrían ir extendiéndose hasta cubrir las siete horas de trabajo.
Acuerdo en Villa Nueva
Un día antes, la dirigiencia del Suoem, conjuntamente con el Sitramun, suscribieron acta acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva.
Conforme a este incremento arrojado por el índice del IPC, el salario básico de cada categoría del escalafón municipal actual de los trabajadores de planta permanente y jornalizados de dicho municipio, el cual se implementará de la siguiente manera:
Un 10% remunerativo, con la liquidación de haberes del mes de Noviembre de 2021.
Se establece que, para el cálculo del incremento correspondiente se utilizará como base el salario percibido por los agentes correspondientes al básico del mes de Marzo de 2021.