Municipio busca alternativas al aire libre para habilitar gimnasios

El Municipio quiere llegar a un acuerdo con los propietarios de los gimnasios.

El Municipalidad busca un consenso con los propietarios de los gimnasios de la ciudad para que puedan volver abrir sus puertas o cambiar modalidad para volver a trabajar.

No se descarta la actividad al aire libre y con distancia social.

Las restricciones impuestas por el gobierno provincial prohíben la apertura de los gimnasios hasta el 18 de junio.

Desde el Municipio no descartan la posibilidad de habilitarlos, pero deben llegar a un acuerdo para poder realizar dicha actividad de forma segura y con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Eduardo Rodríguez (foto), asesor letrado del Municipio en declaraciones a FM TOP, manifestó:

“Enfrentar esta pandemia tendrá la intermitencia de abrir y cerrar. Y entonces a quienes representan a los gimnasios venían reclamando por su actividad y en este sentido vamos a reacomodar esta situación  para la realización de los mismos en espacios públicos y para eso hay que pedir permiso al Municipio”.

“Ayer me dicen que había un grupo de propietarios de gimnasios que estaban bloqueando el ingreso al vacunatorio en la Universidad Nacional de Villa María, entonces fui para aquel sector de la ciudad, para pedirles que depongan su actitud”, agregó.

“Mi intención fue disipar esa situación y que sacaran sus vehículos para que pueda entrar la gente y que nos quedemos a conversar en la vereda. Me filmaron un pedacito de la charla donde digo que pueden sacar los aparatos afuera”, explicó.

“La propuesta es que con la anuencia del Municipio y de las personas que representan a los gimnasios diseñemos una modalidad de trabajo para la cual pueda generar una medida de bioseguridad en conjunto”, concluyó.