¿Por qué no autorizan gimnasios después de las 20?

Tras la medida que dispone el cierre de comercios a las 20:00 hs, los gimnasios reclamaron al municipio permanecer abiertos fuera de ese horario. Los argumentos del municipio para no autorizar gimnasios.

El Secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodriguez, dialogó con Conclusiones en Radio Villa María y argumentó que “hay otros hábitos, como practicar deporte, que pueden realizarse en otros horarios”.

Además, dijo: “hay situaciones que por ahí exceden la lógica. El hecho de mantener abierto el sector gastronómico tiene una situación muy particular que tiene que ver con nuestra cultura. Los argentinos cenamos entre las 21:00 hs y las 22:30 hs”.

Circulación viral

Sobre la circulación del virus, Rodriguez detalló que el virus “está tan desparramado que no hace falta que se produzca un foco, que se concentre gente. Ahora, si se concentra gente es mucho peor”.  

Según detalló, cuando los casos sin nexos epidemiológicos superan el 50% se determina circulación interna del virus en la ciudad y especialistas recomiendan restringir la mayor circulación de gente. “Nosotros estamos al borde”, aseguró.