Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Municipio y Policía anunciaron más controles sobre las motos
Posted by

Municipio y Policía anunciaron más controles sobre las motos

En una ciudad como Villa María, en la que la cantidad de motos y de siniestros de los que son protagonistas parece no terminar de crecer, el gobierno local y la policía provincial acordaron volver a implementar controles en conjunto, apuntando principalmente a las motos porque “son tipos de vehículos utilizados también a la hora de cometer delitos y que muchas cuentan con pedido de secuestro”, declaró Carlos De Falco, secretario de Prevención Ciudadana.

El funcionario mantuvo una reunión con la cúpula de la Departamental San Martín en la propia sede policial. Fue el primer encuentro sin público luego de las críticas que desde el municipio lanzaran hacia el nuevo jefe de Policía local y a la provincia en general.

Aplicarán el Código de Faltas

Agregó que “a partir de la semana próxima pondremos en marcha una serie de controles vehiculares conjuntos, trabajo que ya habíamos realizado en la gestión del comisario (Luis) Gerbino y que nos diera muy buenos resultados, teniendo en cuenta que las motos son tipos de vehículos utilizados también a la hora de cometer delitos y que muchas cuentan con pedido de secuestro”.

Para penalizar a los motociclistas, comentó que “algo que tendremos muy encuentra es la aplicación de la figura de conducción peligrosa, establecida en el Código de Faltas, para evitar que se produzcan siniestros viales a causa de imprudencias o conducción irresponsable”, puntualizó.

En la última semana, dos mujeres fueron detenidas por provocar un choque con otra moto al intentar huir de un control policial.

 

Foto: Municipalidad de Villa María

0 16 agosto, 2014 La ciudad agosto 16, 2014

Comentario

Villa María VIVO!