Muñoz respondió a Caronni: «Todo es legal, me preocupa que salga a confundir»

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, Héctor Muñoz, dijo que «(Luis) Caronni no entiende que la campaña terminó» y consideró que el concejal electo está «desconcertado» en torno al proyecto de parque Fotovoltaico por el cual hizo una presentación pública en relación a la compra de tierras.

“El señor Caronni, no entiende que la campaña terminó. Me preocupa que quien va a sentarse en una banca del Concejo Deliberante deje en evidencia que no ha leído las ordenanzas y salga a confundir a la opinión pública con acusaciones falsas pretendiendo ensuciar a la gestión municipal», afirmó Muñoz, uno de los principales funcionarios del gobierno local.

VER ► Denuncian que el Municipio le compró tierras por U$S 780.000 a Souto

La réplica surgió luego de la conferencia de prensa en la que Caronni denunció que el municipio compró por un monto de 780.000 dólares 7 hectáreas a una sociedad integrada por Daniel Souto, quien a su vez forma parte del grupo de desarrollistas que construye la Ciudad Deportiva.

Decreto con fundamentos

«No sé si quiso desconcertar a la ciudad o el que está desconcertado es él, porque el decreto 891 tiene fundamentos muy claros, y todo lo actuado se encuentra dentro del marco legal vigente. Leyó lo que quiso. Parece que este hombre no quiere que Villa María avance», dijo Muñoz en referencia a Caronni.

El jefe de Gabinete explicó que «el Instituto Municipal de Inversión (IMI), como ente autárquico creado por ordenanza 5.894, tiene facultades para el desarrollo de proyectos».

Incluyó como ejemplo el Parque Fotovoltaico «que se va a llevar adelante en la ciudad y que permitirá la generación local de energía renovable, impulsada por un grupo de inversores locales».

Sugerencia

Muñoz insistió en que «Caronni no supo o no quiso aclarar, que el IMI actuó en el marco de sus facultades».

Por último considero que «si va a asumir y ocupar una banca en el Concejo en representación del grupo de vecinos que lo votó, le sugiero empezar con tiempo a estudiar las ordenanzas y los decretos, para no empañar una gestión que se ha caracterizado por la transparencia de sus actos teniendo al vecino como eje del desarrollo”.

Foto: Archivo.