Murieron dos mujeres de Coronavirus

Las femeninas que perdieron la vida por Coronavirus tenían 75 y 91 años.

El Municipio informó que en el día de la fecha hubo dos fallecimientos por Coronavirus.

Se trata de mujeres una de 75 y otra de 91 años de edad.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 320 muertos en la ciudad de Villa María.

Además se comunicó la cifra de 194 personas con resultado positivo y existen 505 contactos estrechos activos.

Mientras que en la ciudad de Villa Nueva se informaron 30 casos positivos.

Coronavirus: Campaña de vacunación en escuelas

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia, se lanza la campaña de vacunación en diferentes instituciones educativas, previo al inicio de clases, con el propósito de garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2022 reduciendo la ocurrencia de casos y brotes en establecimientos educativos. 

El objetivo es iniciar o completar esquemas en niños y niñas de 3 a 17 añoscompletar esquemas en docentes y no docentes, incluyendo la inoculación de la doble viral; y, además, brindar accesibilidad para obtener la renovación o actualización del Certificado Único de Salud (CUS).

Esta estrategia, en primera instancia, abarca escuelas públicas y privadas, provinciales y municipales del nivel inicial y primario; e iniciará sobre establecimiento con alta matrícula y baja cobertura de vacunación Covid-19.

En una primera etapa, que arrancará el miércoles 2 de febrero, la estrategia avanzará sobre 20 escuelas de Córdoba capital, para luego ampliarse a otras instituciones de la ciudad y del interior provincial.

Para llevar adelante esta iniciativa, se conformarán equipos de trabajo integrado por enfermeros, vacunadores y registradores para la inoculación; y profesionales médicos que evaluarán al menor a fin de completar los carnés de vacunas y confeccionar los certificados.

Estos grupos de trabajo estarán constituidos por personal de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) Provinciales y Municipales; junto a 10 brigadas móviles coordinados por la División de Inmunizaciones que visitarán cada establecimiento educativo designado.