Más violencia: Hombre intentó acuchillar a su pareja y casi la mata

[FOTOS] Un hombre de 78 años de edad fue detenido en la noche del martes por tentativa de femicidio en el barrio Roque Sáenz Peña de Villa María, luego que atacara a golpes y con una cuchilla a una mujer con la que estaba en pareja desde hacía unos 10 años.

El detenido sería Guillermo Osvaldo Vázquez y el violento hecho tuvo lugar en un domicilio de la zona de calles Dean Funes e Italia, según se informó desde la Justicia. La agredida es una mujer de 75 años.

Qué pasó

El episodio de violencia de género tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas y la escena de violencia fue advertida a tiempo por familiares de la mujer, que viven en otra vivienda dentro de la misma propiedad.

De acuerdo a lo informado, se escucharon los gritos e intentaron de inmediato ingresa a la casa donde se producía el epidosio, pero la puerta estaba trabada.

Violenta escena

Cuando finalmente entraron, pudieron poner un freno al ataque, aunque la mujer ya había sufrió un corte en el cuello con el uso del arma blanca y un golpe en el cráneo de cierta gravedad.

El atacante se produjo cortes en el cuello e intentó huir del lugar, pero la Policía lo detuvo a pocas cuadras, sobre calle Estados Unidos, en la vivienda de un familiar.

En el caso interviene la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, quien imputó a Vázquez por “homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa”.

En presencia del fiscal, secuestraron un cuchillo de carnicero, con una hoja de 15 centímetros y mango de madera. Además, secuestraron el hacha utilizada por Gramaglia, yerno de la mujer, para romper la puerta e ingresar a la vivienda.

El estado de la mujer

La mujer, identificada como Marta Rivarola, fue internada en primer momento en el Hospital Pasteur, pero luego se la derivó a la Clínica de Especialidades. Ingresó con una herida corto punzante profunda y un cirujano del Hospital le realizó la sutura.

Aparentemente, la herida en el cuello no significaría un peligro para su vida. Además, tiene un traumatismo facial y algunas heridas cortantes en la mano.

A raíz de este traumatismo de cráneo se le iba a realizar una Tomografía Computada en ese centro de salud.

Femicidio reciente

Este es el segundo caso en pocos días de violencia de género de gravedad. Este mismo mes de octubre, el día 5, otro hombre, identificado como Osvaldo Raúl Quevedo, fue detenido por el femicidio de Carmen Raquel Gómez, de 67 años de edad.

VER ► 30 años de una relación tormentosa que terminó de la manera más trágica

Fotos: Policía de Córdoba y Justicia.