Nación envió camas covid a clínicas privadas

A esas, se suman test rápidos, hisopados de antígenos o por PCR que proporcionará la Provincia.

Las camas e insumos fueron entregadas en el marco de la jornada de trabajo realizada este martes, con la llegada del ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, que fueron recibidos por Pablo Rosso.

10 camas

Las camas para ampliar las terapias covid fueron gestionadas por Pablo Rosso ante el Ministerio de Salud de la Nación, proceso en el que intervino también el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Se suman a otras que ya fueron enviadas semanas atrás también por Nación y que permitieron duplicar la capacidad de unidades críticas del Hospital Regional Pasteur.

5 clínicas

De esta manera, las clínicas de Especialidades, San Martín, Marañón, de la Cañada y Cruz Azul recibirán dos camas cada una con sus correspondientes respiradores, bombas de infusión y monitores.  

Además, se entregaron a estas instituciones y al Centro Médico Roentgen, 600 pares de guantes, 600 de batas e igual cantidad de cofias y barbijos cada uno.

Testeos

Días atrás, titulares de las clínicas privadas reclamaban por la falta de test en sus instituciones.

Esa necesidad de contar con tal importante insumo fue subsanado este martes cuando Cardozo anunció que Provincia comenzará a proveer de test a efectores privados.

Pasarán a integrar un trabajo muy importante que es el de la prevención a través de los testeos”, aseguró el jefe de Gabinete local, Héctor Muñoz al respecto.

De acuerdo a lo adelantado por Cardozo serán diferentes tipos de test los que se irán entregando, para ser utilizados de acuerdo a la necesidad: test rápidos reactivos, hisopados nasales o de antígenos e hisopados por PCR.

Foto: Ilustrativo portada – Municipalidad Villa María interior