Narco villamariense condenado a 4 años de prisión y multa de 160 mil pesos

Walter Sebastián Ñánez fue condenado este martes en Córdoba por transporte de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Recibió una pena de cuatro años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 160 mil pesos.

El juicio abreviado se llevó a cabo por el Tribunal Federal Oral Nº 1 de la ciudad de Córdoba, a cargo del juez Jaime Díaz Gavier.

Ver: Escapó y abandonó el auto con más de 17 kilos de droga adentro

El acusado de 37 años apodado “el gordo” confesó los hechos que se le atribuyeron.

Persecución y abandono de droga

Había sido detenido en junio de 2019 en Villa Rumipal, tras una investigación policial para hallarlo que duró dos meses.

En abril de aquel año protagonizó una persecución policial por barrio Lamadrid y San Justo. Ese viernes 19 pasado el mediodía conducía un auto Fiat Punto cuando fue interceptado por la policía y huyó hasta dejar abandonado el auto con 17,5 kilos de marihuana.

Al secuestrar el vehículo, la policía halló la droga y una boleta de Epec con su identidad, según cuenta El Diario. Fue aquel dato lo que llevó a la justicia hasta su detención.

Cuando lo detuvieron en la localidad del Valle de Calamuchita secuestraron además marihuana, una balanza de precisión y alrededor de 10 mil pesos en efectivo.

Era investigado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desde el 2016 y se lo vinculaba con la venta y distribución de estupefacientes en Villa María la región, de acuerdo a una serie de escuchas telefónicas que lo incriminaban. Reconoció que recaudaba entre 200 mil y 300 mil pesos semanales.

Antes de radicarse en Villa Rumipal, tuvo domicilio en barrio San Juan Bautista de Villa María.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO!