Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Escapó y abandonó el auto con más de 17 kilos de droga adentro
Posted by

Escapó y abandonó el auto con más de 17 kilos de droga adentro

[FOTOS] Un hombre al que la Policía tendría identificado logró escapar luego de una violenta persecución, en la que hubo choques, y finalmente terminó con el abandono del auto en el que encontraron nada menos que 17,5 kilos de marihuana compactada en un total de 31 panes.

La persecución y hallazgo de la droga estuvo a cargo de la Policía de Córdoba, con personal de la Departamental San Martín, dando participación también a la Policía Federal.

Buscan al “gordo”

Si bien no hubo detenidos, trascendió que se tendrían pistas firmas sobre quien manejaba el auto. Sería un hombre apodado “el gordo”, quien tendría frondosos antecedentes en materia penal.

Este sospechoso está siendo buscado por los investigadores para que la Justicia pueda imputarle los distintos cargos que le cabrían a partir de esta situación.

Empezó en el Lamadrid

De acuerdo a lo informado por la Policía, todo esto comenzó alrededor de las 15:30 hora de este lunes 15 de abril.

Personal de la División Investigaciones, mientras realizaba tareas inherentes a su función, observó en la esquina de las calles Gervasio Posadas e Ituzaingó, en el barrio Lamadrid, un automóvil marca Fiat Punto de color blanco con un hombre a bordo.

Primera fuga

Cuando los policías decidieron acercarse para identificarlo y controlarlo, el automovilista inició una veloz fuga por las calles del barrio, hacia el sudeste de la ciudad.

Ante esta circunstancia, se solicitó la colaboración del personal de la Patrulla Preventiva, que inician la persecución, siguiendo la trayectoria del auto que circulaba a toda velocidad por distintas arterias.

En un momento, se advierte que se le desprende el paragolpes delantero, y hasta se lo pierde de vista por un momento.

Auto abandonado

En un operativo saturación, con abundante presencia policial en el sector, se logra encontrar el Fiat Punto en calle Bolívar esquina con Tacuarí, en el barrio San justo.

Allí se ve un auto al que le faltaba el paragolpes delantero, tenía uno de los espejos retrovisores rotos, y estaba chocado a un costado, producto de un incidente a lo largo de la huida.

Su conductor, evidentemente, había logrado escapar nuevamente, al costo de dejar abandonado el auto con toda la droga en su interior.

La bolsa

Al observar en el interior del auto se advierte en la parte trasera una bolsa de nylon que, una vez abierta, se pudo contabilizar que contenía 31 envoltorios de distintos tamaños, presumiblemente de marihuana.

Fue allí que se dio intervención a la fiscalía de Primer Turno y a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

Fotos: Policía de Córdoba.

0 15 abril, 2019 Hechos Policiales abril 15, 2019

Comentarios